Internacionales

Tiroteó en hospital de Guatemala deja a personas fallecidas y heridas

Este miércoles se registró una balacera en el Hospital Roosevelt, específicamente en el área de Emergencia de Adultos. El hecho dejó al menos dos personas fallecidas y varias heridas.

De forma inicial se sabe que un grupo armado intentaba liberar a un privado de libertad que se encontraba en el centro asistencial.

El director del Hospital, Carlos Soto, explicó que ya se comprobó que hay elementos del Sistema Penitenciario y un guardia del hospital asesinado.

Con respecto a lo sucedido, Soto detalló que hombres fuertemente armados ingresaron al parqueo y al área de  emergencia del hospital, disparando así contra varias personas.

También, Soto describió la situación que se vivió y expresó: “hay un caos total, la gente está angustiada, todos estamos resguardados adentro del hospital”.

Por otra parte el viceministro de Salud, Adrián Chávez dijo que evacuaron a las personas y anunció que por cuestiones de seguridad quedaron suspendidas todas las consultas externas  de este miércoles en el Roosevelt.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close