Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Salvadoreños cuestionan proyecto de ley que busca atender y proteger a víctimas de desplazamiento forzado

Un proyecto de ley que pretende proteger a las víctimas de desplazamiento forzado fue presentado este lunes en la Asamblea Legislativa por las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad y el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), quienes forman parte del grupo gestor que ha impulsado esta iniciativa.

Las autoridades explicaron que el documento contiene etapas como las de prevención, protección, asistencia humanitaria, retorno, reasentamiento y reintegración de las víctimas.

Maras dominan zonas en donde dejan sus marcas

«Existe la inminente necesidad de contar con una ley especial que atienda a las personas víctimas en riesgo o situación de desplazamiento forzado interno y que, además, esté armonizada con estándares internacionales de derechos humanos», detalló Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad.

«Las autoridades de la Corte Suprema de Justicia ordenaron al Estado reconocer a víctimas de desplazamiento forzado como sujetas de derechos, revisar y emitir la legislación especial orientada a la protección de las víctimas y brindar medidas de protección a quienes ya tienen la condición de desplazadas», agregó.

Ciudadanía víctima de maras cuestiona proyecto

Sin embargo, las primeras reacciones ante este proyecto de ley son de rechazó e incredulidad, pues miles de afectados consideran que hace falta algo más efectivo.

Las maras y pandilla tienen dominado gran parte del territorio nacional

En todo el país son miles de familias que ante amenazas de maras o pandillas han tenido que abandonar sus hogares dejando las casas o apartamentos desocupados, los que son usurpados pos las pandillas que los alquilan  a terceros con una mensualidad que lee sirve a los delincuentes para su mantenimiento.

Los afectados señalan que es casi imposible controlar esta amarga situación, porque muchas veces los mismos agentes están a favor de los pandilleros.

“Lo que sucede es que de vez en cuando patrullas de la PNC llegan a estas colonias pero solo por un momento lo cual no soluciona nada pues las viviendas siguen en malos de los delincuentes”, dicen los afectados.

La población se encuentra decepcionada de los planes de seguridad que no resuelven los problemas de las mayorías mientras las maras y pandilla siguen haciendo de las suyas, señalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba