Nacionales

La PNC busca eliminar comunicación de delincuentes desde los centros penales

Howard Cotto explicó las reformas que están haciendo para eliminar la comunicación de las diferentes estructuras criminales desde los centros penales.

comunicación, que si bien no es el 100 por ciento, es prácticamente el 100 por ciento en los centros penales” explicó el director la mañana de este miércoles.

Cotto aseguró que la comunicación desde los centros penales “prácticamente no existe” y que la única manera de comunicación de ellos es el cumplimiento de su pena.

“La única alternativa de comunicación desde adentro hacia afuera para los pandilleros es la salida o la puesta en libertad por cumplimiento de la pena de alguno que lleve instrucciones hacia afuera, de ahí otra forma de trasladar directrices o lineamientos desde afuera prácticamente no existe” afirmó el director policial.

Según Cotto las reformas que han hecho han fortalecido las capacidades y la efectividad del cuerpo policial lo que les ha dado la oportunidad de capturar objetivos de interés con facilidad.

“Esa es una de las reformas por las cuales nosotros hemos hecho un énfasis, en fortalecer nuestras capacidades para ser más efectivos y  también la fijación de objetivos de interés. El día de ayer capturamos al número 90 de los cien más buscados” apuntó el director.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close