Nacionales

Gerson Martínez cuestionó a Jorge Nieto quien solicitó investigar a los jueces que llevan el caso de la Diego de Holguín

El ministro de Obras Publicas aseguró esta mañana que Jorge Nieto quiere impedir la instalación de la vista pública, deseando que la justicia actúe como una tortuga y de esa manera verse librado ya que el caso podría fenecer.

Martínez brindó varias declaraciones sobre el caso del exministro Jorge Nieto quien el día de ayer solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a los jueces que llevan su caso en el fraude de la calle Diego de Holguín.

Martínez señaló que: “Ya son 10 años dilatando el proceso” y arremetió contra Nieto quien a su criterio desea impedir la instalación de la vista pública. “Lo que Nieto busca es que la justicia actúe como una tortuga artrítica” enfatizó el titular del MOP.

Gerson Martínez aclaró que es su deber constitucional y legal velar por la defensa de los dineros del Estado. “Hay que tener en cuenta que es una defraudación de 73 millones de dólares, que lleva en proceso más de una década”, apuntó el funcionario.

Asimismo, apuntó que con la petición de investigación a los jueces, Nieto solo desea alargar el proceso: “Nieto no pudo controvertir las pruebas y evidencias en su contra, entonces ataca a los tres jueces, pareciera que desea determinar quién lo juzgue, quiere jueces que calcen a la medida de su mano”.

Las declaraciones fueron brindadas en el evento de rendición de cuentas de Sector de la Construcción (COST) (por sus siglas en inglés) en la cual el ministerio de Obras Públicas fue evaluado.

Además Martínez, dijo estar totalmente sometido al observatorio multisectorial y señaló sentirse bastante satisfecho por haber obtenido una evaluación de 8.8 por parte de esta iniciativa de transparencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close