Deportes

Con la participación de 101 atletas, inicia el 13° Abierto Internacional Juvenil ITTF de Tenis de Mesa

Por. Karlina Menjivar

En la inauguración del evento estuvieron presentes Lic. Fabrizzio Hernández vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, Lic. Víctor Mata Presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa FESALTEME, y otros miembros de la junta directiva.

“Queremos que todos los atletas estén conscientes de la necesidad de tener valores, saber respetar al adversario, aprovecho para desearles la más cordial bienvenida”, sostuvo el Lic. Mata Presidente de FESALTEME.

En su mensaje olímpico el Lic. Hernández vicepresidente del Comité Olímpico ESA dijo “sin duda del 13 al 20 de agosto San Salvador se va a convertir en un lugar de buenas noticias, sabemos que muchos de ustedes, es probable que en Tokio 2020 algunos podrían estar representando a sus países”.  Además, brindó la juramentación de atletas y jueces.

La atleta santaneca Keren Constanza de FESALTEME externó “esperamos tener un buen resultado, en el Open de Tenis de Mesa, daremos lo mejor de sí por el país”. La juvenil combina el tenis de mesa con sus estudios de primer año de bachillerato en el Colegio Amigos de Israel.

Entre los logros de Keren podemos citar: en 2015 en individual se llevó el tercer lugar en el 12° Circuito Internacional Juvenil de Tenis de Mesa, campeona en el Latinoamericana 2016 en República Dominicana,  y actualmente es la Campeona Nacional de Tenis de Mesa 2017.

También conversamos con Jacobo Vahnish  de Panamá actual campeón latinoamericano juvenil dijo “he sido tres veces campeón  sub 11 en 2012, sub 13 en 2014 y sub 15 en  2016 y si Dios quiere volveré a ganar este 2017”.

Agregó “este evento es de un excelente nivel y muy bien organizado”, sostuvo el Jacobo de 14 años, de los cuales 9 años se lo ha  dedicado al deporte de la pelota saltarina.

Les dejamos la programación del 13° Abierto Internacional Juvenil ITTF de Tenis de Mesa, que se realiza a partir de hoy en la duela INDES.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close