Nacionales

Raúl Mijango es acusado por extorsión

La madrugada de este martes agentes investigadores de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), llevaron acabo la lectura de una orden de arresto por el delito de extorsión a Mario Alberto Mijango Menjivar, conocido como Raúl Mijango. 

La lectura de la orden se realizó en el interior del hospital donde el imputado se encuentra recibiendo atención médica.

A Mijango se le imputa el delito de extorsión contra una empresa agroindustrial, la cual desde el 2010 se siguió por un hecho ocurrido con dicha empresa, y por lo cual habría sido detenido por participar directamente.

En la operación también se capturó a uno de los más importantes cabecillas de estructuras criminales de la “MS”, en esta capital,  el cual fue identificado como Rubén Antonio Rosa Lovo alias “El Chivo Centrales”, detenido por el delito de extorsión.

Las investigaciones sobre el caso indican que los detenidos exigían grandes cantidades de dinero a sus víctimas.

El período del año 2013 al 2014, los extorsionistas no solo pedían dinero también  solicitaban mercadería, productos que eran comercializados y distribuidos por miembros de pandillas en los distintos mercados del país.

Las autoridades afirman que las investigaciones y los operativos seguirán en proceso.  

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close