Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Salvador no impondrá restricciones ante aparición de variante ómicron y llama a la población a vacunarse

El ministro de Salud, Francisco Alabi, habló la mañana de este miércoles en conferencia de prensa acerca de la variante ómicron y sobre el accionar del gobierno salvadoreño ante la aparición de esta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que esta variante de «alto riesgo de contagio» y varios países en Europa y Latinoamérica ya están aplicando medidas para evitar su entrada.

Sin embargo, Alabi indicó que el ingreso de viajeros a El Salvador se mantendrá como se estableció a partir del pasado 17 de noviembre, sin pedir ningún requisito, no solicitarán prueba PCR negativa ni cartilla de vacunación, a pesar que la variante ya está presente en Canadá  Brasil.

El ministro reiteradamente hizo el llamado a la población a que se aplique la tercera dosis de refuerzo y a las personas que aún no se han vacunado a que lo hagan, ya que según él, esta es la mejor forma de combatir la pandemia, aunque la OMS ha señalado que contra ómicron aún no hay una vacuna.

‘‘Llamar a la población a que pueda asistir a los más de 160 puntos de vacunación, los puntos móviles. También hay vacunación extramural’’, dijo.

También, hizo el llamado a reforzar las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y lavado de manos para evitar contagios.

En las últimas semanas El Salvador ha reflejado una disminución de casos positivos y muertes por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba